INE aprueba a Redes Sociales Progresistas iniciar trámites para convertirse en partido político

Durante la primera convención nacional, la agrupación Redes Sociales Progresistas manifestó su intención de convertirse en un partido político

RSP negó que serán un
RSP negó que serán un "partido satélite" de Morena. Foto: @Tere_Verges

Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra a poco de constituirse como un nuevo partido político nacional, después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su petición para dar inicio a los trámites para obtener su registro.

En un documento dirigido a Redes Sociales Progresistas, A. C., se notificó que comienza a correr el periodo dentro del cual deberá acreditar cumplir con todos los requisitos y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12, y 15 de la Ley General de Partidos Políticos. De manera que, de concluir el procedimiento de constitución, presenten la solicitud como partido político nacional durante el mes de enero del año 2020″.

Javier Iván Peña Neder, coordinador Nacional de RSP, manifestó la intención de convertir la agrupación en partido político durante su primera convención nacional a finales de enero pasado.

En dicho evento negaron que serán un partido satélite de Morena.

Redes Sociales Progresistas, que apoyó la campaña política del presidente Andrés Manuel López Obrador, es dirigida por Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa tumba del Benemérito de las Américas está resguardada por varios felinos que viven ahí. FOTO: ESPECIAL

Dejan solo al Benemérito