Indigna a los papás robo en memorial

El sábado hurtaron ocho pares de zapatos en bronce, el recuerdo por la tragedia

El sábado pasado se denunció el robo de ocho pares de zapatos en bronce, símbolo de la tragedia en la Guardería ABC. Foto: Especial
El sábado pasado se denunció el robo de ocho pares de zapatos en bronce, símbolo de la tragedia en la Guardería ABC. Foto: Especial

Los padres de los menores que fallecieron en la Guardería ABC de nueva cuenta son víctimas, ahora de la delincuencia. Robaron del antimonumento sus zapatitos de bronce, recuerdo que sus papás colocaron a 10 años del incidente.

El hurto de ocho pares de zapatos de bronce ocurrió el pasado sábado, acto que tiene indignados a los papás de los menores.

En entrevista con El Heraldo de México, Julio César Márquez, padre de Yeyé señaló que no es posible que en un lugar que tiene vigilancia ocurran estas cosas.

Hacemos un llamado a la autoridad para que preserven lo que está actualmente (los 16 pares restantes).

Indicó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX les informó a los papás que están atendiendo el robo por oficio y que estarán al pendiente de las indagatorias para que el robo no quede impune.

Esperamos que la procuraduría realice la investigaciones pertinentes y que recupere estas réplica en bronce, sabemos que es muy complicado en un país donde los delitos de esta naturaleza quedan impunes, señaló Márquez.

Sin embargo, precisó que mientras ocurren las indagatorias, remplazarán las piezas robadas, y colocarán las 25 faltantes para así honrar a los 49 niños que fallecieron en el incendio de la guardería.

Las réplicas de los zapatos hurtados son los de Ian Issac Martínez del Valle, Fatima Sofía Moreno Escalante, Santiago de Jesús Zavala Lemas, Camila Fuentes Cervera, Emily Guadalupe Caballos Badilla, Julio Cesar Márquez Baez, Daer Omar Valenzuela Contreras y Nayeli Estefanía González Daniel.

El pasado 5 de junio se cumplieron 10 años del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron los 49 infantes y hubo 106 personas lesionadas. Ese día, padres, familiares y amigos de los menores colocaron 25 pares de zapatos de bronce en el antimonumento ABC, que se encuentra frente a las instalaciones centrales del IMSS.

Los zapatos de bronce son réplicas de los que usaban los menores el día del incendio. Cuando se colocaron, Julio César, uno de los papás señaló que los ponían para darle mayor sentido de pertenencia al espacio, y no se vea solo el 49.

Los papás están a la espera de los involucrados en el accidente que sean llevados ante la justicia, así como el otorgamiento de atención a todas las personas afectadas.

Por Lisbette R. Lucero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción