Incrementa SEP presupuesto para educación superior

Se elevará el presupuesto para programas específicos, para que llegue a todos los alumnos de nivel superior

SEP informa que se incrementará el presupuesto para educación superior
Se elevará el presupuesto para programas específicos Foto: Cuartoscuro

Como parte de la estrategia educativa de la actual administración, la cual busca mejorar las condiciones de las universidades públicas y llegar al rechazo cero antes de terminar el sexenio, se incrementará el presupuesto para educación superior el próximo año.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que se elevará el presupuesto para programas específicos, para que llegue a todos los alumnos de nivel superior y se alcance el rechazo cero antes de terminar el sexenio.

En nuestro nuevo artículo tercero se habla por primera vez en la historia que el Estado va a garantizar a la educación superior como obligatoria y establece como pilares de todo el sistema educativo la equidad y la excelencia, indicó durante la inauguración del ciclo escolar en el Instituto Politécnico Nacional.

Te puede interesar: SEP no debe capacitar a maestros favoreciendo una fuerza política: Organización Mexicanos Primero

Además, el funcionario hizo énfasis en el desarrollo de una educación integral, de calidad, a la que tengan acceso personas de todos los estratos.

Esa educación integral es precisamente lo que queremos que se expanda en todas las escuelas de México. Una educación no sólo para el empleo, sino para toda la vida, no sólo para el individuo, sino para la comunidad, una educación que engrandezca a los alumnos a los profesionistas, pero también al país, opinó.

Como parte del esfuerzo para incrementar la entrada de estudiantes a la educación superior, el Politécnico aumentó su ingreso en 7 mil 200 estudiantes con relación al año pasado.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?