Inaugura Peña Nieto hospitales del IMSS en Querétaro y Guanajuato

Los inmuebles atenderán a al menos 900 derechohabientes y están equipados con tecnología de última generación

Peña Nieto recorrió pasillos del hospital en compañía del  director general del IMSS
Peña Nieto recorrió pasillos del hospital en compañía del director general del IMSS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró dos hospitales, uno en El Marqués, Querétaro y el otro en León, Guanajuato.

Los inmuebles de alta tecnología constaron de una inversión superior a 3 mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.

Durante la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Querétaro, Tuffic Miguel presentó su informe de la situación en que se encuentra el Instituto y aseguró que cuenta con las bases sólidas y viabilidad financiera hasta 2030.

El director general expuso que la solidez financiera alcanzada hizo posible la puesta en marcha del programa de infraestructura y equipamiento más ambicioso en la historia del Instituto, a partir del cual ya se han entregado 26 clínicas familiares, seis hospitales y tres Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico, todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de Estado.

Destacó también los avances en los servicios a los derechohabientes, con la reducción a menos de 30 minutos del tiempo para recibir una cita con los especialistas.

Además de mayores servicios con la realización de más de 20 mil cirugías en fin de semana y el incremento el abasto de medicamentos por arriba del 99.6 por ciento, acciones que han dado como resultado que el nivel de satisfacción de los usuarios pasara de 77 a 86 por ciento en estos seis años.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp