Inaceptable que se apruebe Ley Porfirio: Romero Hicks

En entrevista, al ser cuestionado sobre que harán en caso de transite en Fas Track la Ley Porfirio, Romero Hicks dijo que harán lo necesario

Coordinador de los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks. Foto: Cuartoscuro

Ante la posibilidad de que se presente la Ley Porfirio, para que el partido mayoritario–es decir Morena– mantenga la presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años de la legislatura, para el coordinador de los diputados del PAN Juan Carlos Romero Hicks, es inaceptable y un despropósito que se pretenda aprobar una iniciativa de este tipo cuando hay un proceso en marcha y se tiene un plazo hasta el cinco de septiembre para decidir quién encabezara el órgano de gobierno.

En entrevista, al ser cuestionado sobre que harán en caso de transite en Fas Track la Ley Porfirio, Romero Hicks dijo que harán lo necesario.

-Si hay dispensa de trámites, ustedes ¿qué harían?

-Vamos hacer lo necesario que esté a nuestro alcance para que no pueda haber un cambio de leyes es un atentado, un golpe de estado.

-¿Van a tomar la tribuna?

-Vamos a ver que hacemos.

Dijo que evalúan la posibilidad de que cambien el nombre de su propuesta para encabezar la presidencia Mesa Directiva.

Si es una negativa sistemática de una oposición que no logra dos tercios, tenemos que evaluar si vamos a exponer a nuestro grupo de legisladores, precisó.

En este momento hay una ley lo demás son hipótesis etéreas en el mundo abstracto. Nosotros vamos a exigir la ley bajo la cual protestamos al iniciar el cargo, guardar la constitución y las que de la ley emanen y además el acuerdo político que le dio la integración a la Junta de Coordinación Política, porque no llegó con mayoría, aseguró.

Por Rosa Elena Soto

Gzm 

¿Te gustó este contenido?