IMSS es un órgano autónomo afirma Mikel Arriola ante renuncia de Germán Martínez

Respecto a la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS, Arriola indicó que fue una decisión personal

Mikel_Arriola_IMSS
Indicó que no hay conflicto entre Hacienda y el IMSS. FOTO: CUARTOSCURO

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entabló una conversación vía telefónica con Alejandro Cacho para el Heraldo Noticias donde habló de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general de ese organismo.

Arriola, quien también desempeñó ese puesto, indicó que la renuncia de Martínez corresponde a una decisión personal y aclaró que la relación de la Secretaría de Hacienda y el IMSS es de coordinación y comunicación.

Destacó que el IMSS es un órgano gubernamental, autónomo y tripartito y que las autoridades estatales no toman decisiones sobre ese instituto de manera unilateral, cómo lo mencionó el extitular de ese organismo en su carta de renuncia.

Sobre la relación de ambas instituciones indicó que el IMSS debe ejercer su presupuesto de manera responsable, pero que Hacienda debe velar por los gastos del organismo descentralizado del gobierno.  

Mikel Arriola dejó claro que desconoce de alguna modificación a la estructura administrativa del IMSS, pues es las decisiones del Consejo Técnico las toma el organismo de salud y no hacienda y otras entidades de gobierno como señaló Germán Martínez.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?