Impulsan desde SEP Reforma Educativa

La aprobación de la Reforma Educativa fue posible gracias a las reuniones sostenidas entre Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y coordinadores de grupos parlamentarios

Impulsan desde SEP Reforma Educativa

La Reforma Educativa fue aprobada hoy en lo general y lo particular en el pleno de la Cámara de Diputados, y esto fue posible gracias a las reuniones sostenidas entre Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y coordinadores de grupos parlamentarios.

Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Educación tuvo más de una decena de reuniones con los legisladores con la finalidad de elaborar un dictamen que pudiera ser aprobado por las diferentes facciones del Congreso.

Después de quedarse a sólo un voto de ser aprobada en lo particular en su primera revisión en el Senado, se tuvo que abrir un periodo extraordinario para que fuera discutida nuevamente hasta que se dio su aprobación.

Entre los puntos que menciona la Reforma está que el Estado será rector de la educación, evitando el tráfico de plazas magisteriales.

Otro punto a favor es la garantía del presupuesto suficiente para la educación desde el nivel básico hasta el superior, pues se estableció que la Cámara de Diputados aprobará los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos.

La Reforma Educativa fue aprobada ayer por la noche en la Cámara de Diputados con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención, con lo que regresó a la Cámara Alta.

Los 68 votos en contra llegaron por parte de la bancada del PAN, así como la priísta Cynthia López Castro, mientras que José Ángel Pérez Hernández, representante del PES, se abstuvo.

Por Gerardo Rivadeneyra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años