Huracán Harvey provocará tormentas intensas en el noreste de México

El Sistema Meteorológico Nacional informó que las lluvias podrían generar actividad eléctrica, rachas de viento de más de 60 km por hora y granizo

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El huracán Harvey, de categoría 4, causará en las próximas horas tormentas intensas en Tamaulipas, con rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, pronosticó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN también prevé la posible formación de tornados en territorio mexicano, que alcanzarán el norte de Nuevo León y de Coahuila.

Para el sábado se prevén vientos de más de 60 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a causa de Harvey, que se espera toque tierra en los estados de Texas y Louisiana, en Estados Unidos.

El Meteorológico mexicano pronosticó lluvias muy fuertes para los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén tormentas fuertes.

Estas lluvias pueden ser acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo al paso de los sistemas de tormenta.

Estos efectos en el país serán ocasionados por la presencia de Harvey sobre Texas, la onda tropical 30 en el sureste de México y un canal de baja presión sobre el occidente.

Harvey se convirtió en un poderoso ciclón de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EU vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas la noche de este viernes.

Garantizado el abasto de combustibles ante la llegada del huracán Harvey

 

Petróleos Mexicanos aseguró que ante la presencia del huracán Harvey en el Golfo de México, el abasto de combustibles en el país está garantizado ya que se cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diesel.

La empresa implementó varias medidas preventivas en sus instalaciones terrestres y marinas de la región noreste con el propósito de salvaguardar la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones.

Como medida de seguridad, las plataformas de exploración Muralla y Centenario, ubicadas en aguas profundas, frente a las costas de Matamoros, fueron desplazadas a zona segura con la finalidad de alejarlas de los fuertes vientos y oleajes suscitados por la presencia del fenómeno meteorológico, sin que se registraran afectaciones.

Pemex estará monitoreando la actividad del huracán y su posible impacto a través del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

Interjet cancela un par de vuelos

Como consecuencia de la situación climatológica que impera en Houston, Texas, Interjet informó que los siguientes vuelos fueron cancelados:

Vuelo 3988 México-Houston 25 de agosto de 2017
Vuelo 3987 Houston-México 26 de agosto de 2017

Ante esta situación, Interjet apoyará a los pasajeros que resulten afectados con distintas opciones que pueden ser consultadas directamente con la aerolínea.

 

CON INFORMACIÓN DE EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso