Pedir renuncia de López-Gatell, “acto de precipitación electoral”: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado calificó como "actos políticos de precipitación electoral" la carta difundida por los gobernadores

Hugo Lopéz-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 31 de julio circuló una carta en la que 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigían la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los mandatarios Estatales del país responsabilizaron al funcionario de la Secretaría de Salud de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Ricardo Monreal se pronuncia…

Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Moreal calificó como actos políticos de precipitación electoral la carta difundida por los gobernadores.

Además, señaló que los Gobernador implementaron una estrategia equivocada ya que solicitar renuncias solo le corresponde al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada, escribió.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.