Hugo López-Gatell, de rockero a héroe contra el Covid-19; 5 cosas que no sabes de él

López Gatell pasó de tener un papel secundario en la 4T a convertirse sin duda en el funcionario más importante en tiempos de la pandemia del coronavirus

Sin duda en México y el coronavirus resalta un nombre: Hugo López-Gatell. Foto: Especial

Hugo López-Gatell es hoy el funcionario más importante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se le dio al encomienda de encabezar la estrategia de México en contra de la pandemia del Covid-19 que tiene en jaque a gran parte del mundo.

El funcionario que hasta hace unas semanas tenía un papel secundario como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hoy cuenta con los reflectores más importantes ya que todos los días, incluso fines de semanas, en punto de las 19:00 horas encabeza la conferencia informativa sobre cómo va el coronavirus en México.

A cargo de la conferencia de las 19:00 horas

Entre críticas y apoyos, López-Gatell ha destacado por sus dotes para explicar y dar a entender los temas médicos y estadísticos a los ciudadanos comunes también su paciencia para no mantenerse sereno ante uno de los problemas más importantes, no sólo para México si no para el mundo.

Es por eso que acá te presentamos las 5 cosas que seguramente no sabías del hombre que encabeza la lucha contra el Covid-19 en México:

De dónde es

Hugo López-Gatell Ramírez nació el 13 de febrero de 1969 en la Ciudad de México.

Un hombre preparado

Es médico por la UNAM, graduado en 1994; cuenta con una especialidad en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Cuenta con una maestría en ciencias médicas, odontológicas y de la salud por la UNAM, además de un posdoctorado en epidemiología en la Bloomberg School of Public Healt de la Universidad Johns Hopkins.

Su vida romántica

 

Está casado con Arantxa Colchero Aragónes, a quien conoció desde que era estudiante universitario.

Investigaciones periodística mostraron que su tesis de la UNAM está dedicada a ella: A ti Arantxa, un paso más juntos.

Colchero Aragónes es economista pero enfocada al tema de la salud además de que cuenta con un doctorado en en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Músico de corazón

El Heraldo de México mostró que Hugo López-Gatell tuvo una banda musical cuando estaba en el colegio Madrid.

Era un grupo fusión de jazz y rock, él tocaba la flauta traversa.

Algunos de sus compañeros de esos tiempos hoy forman parte de las bandas Santa Sabina y La Gusana Ciega.

Su relación con Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, es el actual jefe directo de Hugo, él lo nombró en el cargo de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud una vez que llego al puesto.

Cada que están juntos, López-Gatell se dirige a Alcocer como mi maestro pero esto no es una coincidencia, es real, al actual secretario fue su profesor universitario e incluso fue su asesor de tesis.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.