Uso de CUBREBOCAS no será obligatorio contra COVID-19 en México: López-Gatell

Con corte al martes 28 de julio, en México suman 402 mil 697 contagios acumulados de Covid-19, informó la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el uso de cubrebucas no será una medida obligatoria contra COVID-19 en México.

Durante la conferencia vespertina de este martes, el funcionario Federal aseguró que que el cubrebocas es una medida sanitaria para evitar mayor número de contagios; sin embargo, su uso se tiene que complementar con lavado de manos y sana distancia.

Usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, con agua y jabón, la sana distancia, la protección del estornudo, quedarse en casa cuando se está con síntomas, recalcó.

Además, Hugo López-Gatell apuntó que el uso de cubrebocas no será una medida obligatoria ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

COVID-19 en México

Con corte al martes 28 de julio, en México suman 402 mil 697 contagios acumulados de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, indicó que lamentablemente las muertes a causa del nuevo coronavirus suman ya 44 mil 876.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.