Cuarentena por pandemia podría levantarse a finales de mayo, asegura López-Gatell: VIDEO

Reitero que el nuevo coronavirus no se puede frenar abruptamente, pero sí se puede controlar con las recomendaciones emitidas desde que se inició con la crisis sanitaria

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Dado el desarrollo de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, en México podría levantarse la cuarentena impuesta hasta finales de mayo, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante una entrevista divulgada en redes sociales el funcionario destacó que aún no se ha alcanzado el punto máximo de contagios en nuestro país, por lo que el aislamiento es importante en estos momentos.

Reitero que el nuevo coronavirus no se puede frenar abruptamente, pero sí se puede controlar con las recomendaciones emitidas desde que se inició con la crisis sanitaria.

Si las cosas resultan como se espera, el aislamiento de los mexicanos podría darse de manera gradual (territorial) y de forma controlada.

Lo que se tiene previsto es que hacia finales de abril y la primera semana de mayo, empecemos este proceso de ‘descongelamiento’, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas, esto de una manera organizada, no todo el país tiene que al mismo tiempo empezar a recuperar la movilidad…

López-Gatell aseguró que las zonas más afectadas, como la CDMX y la zona conurbada del Edomex, tendrían que esperar un poco más.

Además, dijo que los primeros en salir de la cuarentena serán los jóvenes, mientras que los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas continuarán con el aislamiento.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.