Hoy sentencian el caso Dafne

La mujer es acusada de asesinar a su bebé, luego de dar a luz en una tienda departamental

Está presa en Querétaro y la Fiscalía estatal la acusa de homicidio. Foto: Twitter
Está presa en Querétaro y la Fiscalía estatal la acusa de homicidio. Foto: Twitter

Dafne McPherson ha pasado tres años en prisión y ya fue sentenciada a 16 años más por el homicidio de su hija, luego de tener un parto fortuito en una sucursal de la tienda Liverpool, donde trabajaba.

De acuerdo con su defensa, este miércoles, el Tribunal de Control y Enjuiciamiento de San Juan del Río, Querétaro, dictará sentencia, luego de que la joven obtuvo un amparo para que se le repusiera parte del juicio. Su abogada, Karla Michell, detalló a El Heraldo de México que como prueba presentó un video en el que se observa que afuera de Liverpool la ambulancia que trasladó a Dafne a un hospital, pasó aproximadamente media hora detenida.

Ayer, su defensa presentó alegatos para demostrar que es médica y científicamente creíble que la mujer de 30 años no sabía que estaba embarazada.

Los servicios de emergencia llegaron 23 minutos después del parto; durante los primeros minutos entraron y salieron del área de los baños 18 personas que no dieron apoyo a Dafne y su bebé; que la reanimación practicada a la bebé de Dafne estuvo mal, de hecho es probable que quienes hayan asfixiado a la bebé fueran los paramédicos por no cumplir con el procedimiento correcto, destacó la defensa.

 

POR DIANA MARTÍNEZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites