Herida que deja Ivonne Ortega en el PRI cauterizará rápido: Dulce María Sauri

La diputada federal señaló que pese a la renuncia de su paisana está segura que muchos otros priístas se quedarán en el partido

Herida_Ivonne_Ortega_PRI_cauterizará_rápido_Dulce_María_Sauri
Sauri Riancho declaró que las acusaciones de fraude que hizo Ortega Pacheco, en el proceso interno de la dirigencia nacional, fueron lamentables, sobre todo porque no presentó evidencias. FOTO: Especial

Aunque lamentó la salida de Ivonne Ortega Pacheco del PRI, la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho aseguró que la herida que dejó en el partido cauterizará muy rápido.

Como todas y todos, somos importantes en el PRI, cada uno que se va es relevante y desde luego como fue gobernadora y tuvo tantos cargos en el partido sí tiene un peso mayor su determinación, pero se va a cauterizar muy rápida la herida, señaló en entrevista.

Eso sí, declaró que las acusaciones de fraude en el proceso interno de la dirigencia nacional que hizo Ortega Pacheco fueron lamentables, sobre todo porque no presentó evidencias.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum reconoce heroísmo de bomberos

Dijo que si de verdad tenía esas pruebas debió entregarlas tanto a los órganos correspondientes del partido como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues los dichos tienen que ir acompañados de hechos.

Sauri Riancho, quien fue gobernadora interina de Yucatán, señaló que pese a la renuncia de su paisana está segura que muchos otros priístas se quedarán  en el partido.

A pregunta expresa, señaló que la van a extrañar de cara a próximas elecciones, ya que es una mujer que se caracteriza por hacer un trabajo proselitista de forma cercana a la gente.

Por Herbeth Escalante

mypr

¿Te gustó este contenido?