Hay venta clandestina en las Gas

Usuarios denuncian que en diferentes estaciones de servicio de la ciudad y el Edomex, los despachadores venden hasta 50 litros por mil 150 pesos, sólo de Premium

Muchas personas deciden comprar clandestinamente.  
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Muchas personas deciden comprar clandestinamente. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Los despachadores de gasolineras han aprovechado el desabasto de combustible para hacer un negocio clandestino con el energético.

Sondeos con taxistas y comerciantes aseguran que los mismos despachadores han creado un mercado negro en la mayoría de las gasolineras abiertas donde ellos mismos atienden.

Ahora sí que tienes que llegar a preguntarles la neta. Yo he visto que sí aflojan, pero es preguntarles en corto porque la gente sí arma un desmadre cuando se enteran que están vendiendo aparte. A mí me ofrecieron uno grande de 50 litros en mil 150 pesos, la neta no lo compré. Muy caro, aseguró Eduardo Lagos, un taxista que rondaba en la colonia Juárez.

En un mercado clandestino venden a 23 pesos el litro, cuando aún en la mayoría de las gasolineras no rebasa la magna los 20 pesos.

Cristian Valle, vendedor de costillas y cerveza en la ex Hipódromo de Peralvillo dijo que son los mismos despachadores los que venden por su cuenta a otras personas aún estando dentro de la gasolinera.

En la fila de una gas que está por la Morelos (Tepito) llegabas y te ofrecían. Pero el que te ofrece es cuate de los despachadores.

Te da un garrafón de 20 litros en 600 pesos. Que no chingue tampoco. La quieren vender a 30 pesos el litro. Pero sí hay quién te la paga. Es eso, o formarte una hora, confirmó el vendedor Cristian Valle.

Fabián Hernández, taxista en la Tepeyac Insurgentes, platicó que la venta clandestina es más fácil de encontrar en el Estado de México.

Está prohibida la venta en garrafones, pero si te pones chingón, puedes comprar uno. Ahí con los mismos despachadores. Esos gúeyes saben todo el business. Sólo hay que saberles llegar o ellos mismos te ven la cara y te ofrecen, pero igual bien caro, como de a 25 o 30 el litro de la premium. Pura Premium, carnal. Y no sabemos si está rebajada, comentó.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?