Hay resistencias dentro del gobierno, reconoce López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen resistencias de algunos funcionarios dentro de su gabinete ante decisiones que ha tomado

Sus opositores políticos lo han calificado como un dictador. FOTO: CUARTOSCURO
Sus opositores políticos lo han calificado como un dictador. FOTO: CUARTOSCURO

A poco más de un mes del arranque de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen resistencias de algunos funcionarios dentro de su gabinete ante decisiones que ha tomado, sin embargo, dijo que cuando él dice que algo se hace es porque va.

López Obrador, a quien sus opositores políticos han calificado de ser un dictador, lo declaró al explicar la duración del Programa de Zona Libre en la Frontera Norte que, por cuestiones jurídicas, se limitó a dos años en el decreto aunque en los hechos se aplicará durante todo su sexenio.

 

No crean que no hay resistencias, yo tengo resistencias hasta adentro del gobierno, nada más que cuando digo ‘esto va’, es porque va. Me canso ganso, lanzó el mandatario en un evento donde estaban presentes integrantes de su gabinete y el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El presidente también aprovechó para responder las críticas que han expresado políticos de oposición, principalmente militantes del PAN, sobre el programa para bajar el IVA e ISR a la mitad al considerar que no beneficia a todos los ciudadanos de la frontera norte del país.

 

Si se traslada al consumidor o no se traslada es otro asunto, los que se oponen a esta política nos están pidiendo que sea efectivo, que beneficie al consumidor, y es lo que creemos va a pasar.

 

No podemos establecer un mecanismo coercitivo, si no se paga el 16 se va a pagar el ocho, estoy seguro que el consumidor se va a beneficiar, ojalá se traslade todo el ahorro al consumir, afirmó.

 

El evento se realizó en un hotel ubicado en la ciudad norteña en donde se cerró toda la cuadra y se restringió el ingreso a invitados acreditados que en su mayoría eran empresarios.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta