Hay nuevo titular en anticorrupción

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) nombró a Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo secretario técnico

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) nombró a Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo secretario técnico
Órgano de gobierno de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto. CUARTOSCURO

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) ha nombrado a Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por los próximos cinco años será el responsable de proveer asistencia técnica e insumos para que las autoridades responsables de la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción o faltas administrativas desarrollen sus funciones de manera coordinada.

El abogado especializado en derecho administrativo y experto en acceso a la información pública y transparencia gubernamental, ha fungido como director general de asuntos jurídicos del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, titular de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, entre otros cargos.

De los 24 postulantes iniciales once precandidatos fueron entrevistados por el CCSNA, los cuales evaluaron su conocimiento en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Peña: Sexenio de corrupción e impunidad

El martes 30 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de selección en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Durante su exposición Salgado aseveró que la naturaleza de las responsabilidades del cargo no eran nuevas para él, ya que en el IFAI participó en la defensa del acceso a la información. La decisión final fue tomada por seis miembros del CCSNA, quienes tardaron ocho minutos en su deliberación

POR LUIS A. PÉREZ

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

Comienza la reforma educativa