Hacienda y el IMSS trazan plan de trabajo conjunto

Durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaria de Hacienda con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración

Por instrucciones del presidente López Obrador, el encargado de las finanzas públicas del país recibió en Palacio Nacional a Robledo. FOTO: ESPECIAL
Por instrucciones del presidente López Obrador, el encargado de las finanzas públicas del país recibió en Palacio Nacional a Robledo. FOTO: ESPECIAL

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunieron esta tarde para acordar los mecanismos de colaboración bajo los cuales trabajarán en adelante.

Por instrucciones del presidente López Obrador, el encargado de las finanzas públicas del país recibió en Palacio Nacional a Robledo, tras la renuncia de Germán Martinez Cázares a la dirección del IMSS.

Durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaria de Hacienda con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto, informó la SHCP en un comunicado.

En el documento aseguró que la dependencia ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos.

En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal.

Ayer por la mañana el IMSS informó que Martinez Cázares dejaba la dirección de la institución.

Algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social, lamentó en su carta de renuncia.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó hoy por la mañana que este tema le corresponde al área administrativa, es decir, a Oficialía Mayor.

Por Redacción el Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?