Hacienda destaca participación de pueblos indígenas en consulta para  el PND

Carlos Urzúa apuntó que el Plan Nacional de Desarrollo también tiene como ejes transversales la Igualdad de género, no discriminación e inclusión

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que ha habido una gran participación
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que ha habido una gran participación Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, destacó la participación de los pueblos indígenas en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, los cuales concluyen este domingo.

 

Durante el Foro Nacional Planeando juntos la transformación de México, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, recordó que el PND tiene ejes generales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo económico.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros secretarios de Estado, apuntó que el PND también tiene tres ejes tranversales: Igualdad de género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y Territorio y desarrollo sostenible.

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que ha habido una gran participación por parte de la mayoría de las secretarías de Estado en la organización de los foros regionales de consulta.

 

En particular, Urzúa Macías hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, encabezado por Adelfo Regino Montes, por su organización para la participación de este sector de la población mexicana en los foros.

 

El secretario de Hacienda mencionó que van 22 foros entre los pueblos indígenas con ocho mil 382 asistentes, y en total serán 25 foros entre la población originaria, con los tres que se están llevando a cabo este domingo.

 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el documento en el que el gobierno de México, a través de consultas públicas, explica cuáles son sus objetivos y estrategias prioritarias durante el sexenio, y el cual tiene ser entregado por el Ejecutivo a más tardar el último día de abril próximo y por primera vez será aprobado por la Cámara de Diputados.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente pidió que no haya gasto extra por el ejercicio. Foto: Nayeli Cruz

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí… en diciembre