Habrá nuevo descenso de temperaturas en norte y oriente del país por Frente Frío 17: SMN

Este día predominará cielo parcialmente nublado, bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 y mínima de 8 a 10 grados Celsius. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Recomiendan abrigarse y tapar nariz y boca Foto: Archivo /Cuartoscuro

Este día predominará cielo parcialmente nublado, bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

En tanto que para el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 18 a 20 grados y mínima de 2 a 4 grados.

El SMN advirtió que este jueves se registrará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, que será generado por el Frente Frío número 17.

El organismo abundó que el nuevo Frente Frío (17) y una masa de aire polar asociada cruzarán rápidamente el norte, noreste y oriente de México.

Este sistema interaccionará con abundante entrada de humedad, generando marcado descenso de temperatura en las regiones arriba señaladas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

Pronóstico por regiones

Península de Baja California el cielo estará medio nublado.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado la mayor parte del día, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años