Guerra contra el narco, una justificación para asesinatos de activistas, asegura activista

Laura Orozco comentó que la impunidad ha permitido que se continúen agrediendo a estas personas

El 30 de enero, familiares, amigos, comuneros y autoridades de esa región recibieron el féretro de Homero Gómez Foto: Especial

Laura Orozco, integrante de la asociación Familiares Caminando por la Justicia, aseguró que al menos 80 ambientalistas y defensores de territorios indígenas fueron asesinados por su activismo.

En entrevista, la mujer aseguró que la muerte de los dos defensores de la mariposa monarca en el estado de Michoacán, son muestra de los ataques en contra de los promotores de los derechos humanos que son parte del día a día en el país.

Justifican muertes

Indicó que la lucha contra el narcotráfico ha servido para justificar la muerte de estas personas y el que se evite investigar sus asesinatos.

Para nosotros existe una guerra contra el pueblo.

Laura Orozco.

La activista asegura que la construcción del Tren Maya está violentando en contra de la identidad de las comunidades originarias por donde pasará este proyecto del gobierno federal.

Finalmente, Orozco comentó que la impunidad ha permitido que se continúen agrediendo a los representantes de los medios y a las personas que velan por la conservación del medio ambiente, la cultura y las garantías individuales de la población.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.