Guardia en los accesos

Son 60 elementos los que vigilarán la zona ubicada entre la CDMX y el EdoMex

La Guardia Nacional comenzó a dar recorridos en los límites de la CDMX y el Edomex. FOTO: VÍCTOR GAHBLER
La Guardia Nacional comenzó a dar recorridos en los límites de la CDMX y el Edomex. FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Sin el uniforme oficial presentado meses atrás, lo que será la Guardia Nacional comenzó a operar en la avenida Río de los Remedios, en los límites entre la Ciudad de México y el Edomex.

En el sábado de tequio metropolitano, encabezado por la jefa de Gobierno, el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz, mostró en un recorrido la zona que será resguardada.

Es por horarios, los horarios de mayor incidencia delictiva están en este momento en avenida Texcoco, que es el límite de Neza con Iztapalapa, y en avenida Río de los Remedios que cubre las tres alcaldías. Será en la mañana y en la tarde-noche, explicó la mandataria capitalina.

En cada una de las vialidades mencionadas habrá un estado de fuerza de 30 militares, pero conforme se refuerce la Guardia Nacional, se dispondrá de más elementos.

Por lo pronto son esas (avenidas), y los recursos también son limitados y tiene uno que concentrarse en ciertas zonas, pero por lo pronto vamos a atender estas dos, que son las zonas también de mayor marginación de la Zona Metropolitana, aseguró Sheinbaum.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y los presidentes municipales de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, Fernando Vilchis, Raciel Pérez y Juan Hugo de la Rosa, respectivamente, también participaron en el recorrido.

Desde la esquina de avenida Río de los Remedios y Miguel Bernard, en Ticomán, Gustavo A. Madero, las autoridades correspondientes hicieron el recorrido hasta Valle de Aragón en Nezahualcóyotl.

La jefa de gobierno de la CDMX dio un recorrido junto a los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec. FOTO: VÍCTOR GAHBLER

 

Tanto los alcaldes como la jefa de Gobierno y el comandante de la primera zona militar lo hicieron a bordo de una unidad de la Sedena. Los militares brindaron servicios gratuitos de odontología y cortes de cabello.

Tenemos la fortuna de que el Ejército nos apoye con todo, no sólo en los Tequios, sino ahora en Río de los Remedios, dijo.

 

Por Carlos Navarro

oos

 

¿Te gustó este contenido?