Guardia aumenta presencia

Llegan 210 de los 450 miembros que patrullarán V. Carranza e Iztacalco

Acompañaron a Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y Julio César Moreno. Foto: Daniel Ojeda
Acompañaron a Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y Julio César Moreno. Foto: Daniel Ojeda

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó el inicio oficial de los patrullajes de la Guardia Nacional en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, donde estarán asignados 450 elementos de esta corporación que vigilarán principalmente las colonias limítrofes con el municipio de Nezahualcóyotl.

La mandataria capitalina precisó que han llegado 210 integrantes de la Guardia a estas alcaldías y en los próximos días se completarán los 450 y no 400 como había estimado.

La presencia se está incrementando, tanto de la Policía como de la Guardia Nacional. Queremos además mejores policías y ya hay nuevas patrullas, comentó.

Sheinbaum recorrió la colonia Arenal, en Venustiano Carranza, y concluyó en la Agrícola Pantitlán, de Iztacalco, donde los robos y narcomenudeo son el principal problema.

Confió en que la estrategia de su gobierno conseguirá devolver la seguridad a la capital, y establecer una coordinación entre el gobierno central, las alcaldías y los vecinos.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, Sheinbaum adelantó que la próxima semana iniciarán los operativos contra la venta de celulares en tianguis.

Al acto también asistieron los alcaldes de Iztacalco y Venustiano Carranza, Armando Quintero y Julio César Moreno, respectivamente, y Rosa Icela Rodríguez.

Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, así como el jefe de la Policía, Jesús Orta, firmaron un convenio para reforzar la vigilancia en ambas demarcaciones.

El convenio beneficia a las colonias limítrofes Escandón, 8 de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles, donde habrá 40 policías dedicados a inhibir la incidencia delictiva.

Por Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?