Graco Ramírez dice que advirtió a SCT sobre el Paso Express

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, compareció ante el Senado de la República, para dar su versión acerca del socavón que afectó al Paso Express

Graco Ramírez afirmó que advirtió a SCT sobre el Paso Express
Graco Ramírez. Foto: Cuartoscuro

Graco Ramírez, gobernador de Morelos afirmó que advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los pendientes en la obra del Paso Express, previo a su inauguración.

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Graco Ramírez expuso que informó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y al presidente Enrique Peña que era apresurado inaugurar la obra debido a fallas estructurales.

Asimismo, dijo que la SCT no se presentó a atender a las familias de las personas que fallecieron por el socavón.

Yo hablé con la familia personalmente y les dijimos que estaríamos dispuestos…  Esa fue nuestra actitud. La SCT no se preocupó por que fueran atendidos los servicios funerarios de esas dos personas.

De igual forma, Graco Ramírez comentó que si bien se presentó a la inauguración de la obra, durante su participación en el acto, dije que faltan cosas por hacer.

El mandatario estatal destacó que el compromiso antes los pendientes era actuar inmediatamente, cosas que no hicieron, porque se empezaron a ir las dos empresas.

En días pasados Graco Ramírez, dijo que está dispuesto a aclarar dudas sobre el proyecto carretero del Paso Express y el socavón. Mencionó que su gobierno pidió modificaciones a la obra desde el 2016, las cuales no se realizaron.

En su momento dijo que no tengo ningún temor, al contrario existen las evidencias de que he hecho públicas (las evidencias) que advertimos desde antes que esto (socavón) podría ocurrir por no hacerse las cosas como se debieron haber hecho.

ADEMÁS:

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso