Elba Esther Gordillo, trasladada a prisión domiciliaria a Polanco

Gordillo, exlideresa del SNTE, continuará con su arresto en su domicilio de Polanco, luego de desistimientos de la Procuraduría General de la República

Elba Esther Gordillo, trasladada a prisión domiciliaria a Polanco

Autoridades capitalinas y federales trasladaron a Elba Esther Gordillo de un hospital privado de la capital del país a su domicilio ubicado en la calle Galileo, en Polanco, donde continuará de ahora en adelante su arresto.

La exlideresa magisterial salió aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada de este sábado de la clínica ubicada en Avenida de las Palmas donde se encontraba y trasladada a su domicilio en ambulancia.

Gordillo seguirá el proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, bajo esta figura de medida cautelar debido al desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria para Gordillo Morales, exsecretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La PGR se oponía a la prisión domiciliaria, manteniendo a Gordillo Morales bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales en una prisión convencional.

La maestra fue detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, al descubrirse el uso personal que la líder magisterial le dio a recursos financieros del SNTE.

El desistimiento de la PGR se dio después de que la dirigencia de Nueva Alianza anunció que apoyará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo precandidato es el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Sin embargo, Meade, descartó exista correlación alguna entre la coalición conformada por el PRI con Nueva Alianza y la concesión de prisión domiciliaria a la exlíder del SNTE, dada su conocida cercanía histórica de la Profesora con la fundación de dicho instituto político.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Ricardo Anaya CortésFOTO: CUARTOSCURO.COM

“Al país, sólo deportados nacionales”