“Gobiernos populistas, un fracaso”

Empresarios y patrones coinciden en el riesgo de ver a México como Venezuela

Juan Pablo Castañón. CUARTOSCURO.
Juan Pablo Castañón. CUARTOSCURO.

Derivado de las condiciones de violencia y descontento social en las que se encuentra Venezuela, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que no se debe tomar de ejemplo la política populista de dicho país, debido a que genera fracasos sociales con altos costos.

Venezuela nos deja claro que las fórmulas del populismo autoritario reiteradamente han concluido en fracasos con costos sociales altísimos, por lo que debemos movernos hacia otra forma de hacer política, señaló en el mensaje Solidaridad por Venezuela.

 

Lee también Venezuela, sin aliados en su crisis nacional

 

Asimismo, dijo que en México se debe cuidar que visiones cortoplacistas convenzan mentes y conquisten gobiernos.

Señaló que la empresa y los ciudadanos en general requieren del ambiente y las condiciones generales mínimas con garantías para arriesgar y apostar sus recursos en favor de la sociedad.

El 9 de mayo pasado, El Heraldo de México publicó una entrevista con Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, en la que coincide en que no desea ver a México convertido en la próxima Venezuela.

Nos preocuparía una expresión similar a la de Venezue-la, a donde hubiera un riesgo contra las libertades básicas como expresión y política, democracia y falta de certeza, que implica que el Estado expropie o cierre los medios de producción, señala el bajacaliforniano.

Debemos preservar que no llegue una fuerza política que quiera tomar esto como un referente en el país, dijo.

De Hoyos dijo que no estigmatizan a la izquierda ni a sus candidatos, pero se necesitan sus propuestas con los compromisos primordiales: La estabilidad económica y la libertad corporativa.

El mensaje del presidente del CCE se emite a unos días de celebrarse las elecciones para elegir a gobernador en Coahuila, Nayarit y Estado de México.

 

Por Enrique Hernández

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso