“Gobierno no cerrará la cortina”: EPN

Desde Nayarit, el presidente dijo que México ocupa el lugar 10 de turismo

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El gobierno federal no cerrará la cortina en la recta final de su administración, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al ser cuestionado sobre si no teme que el destacar avances de su gestión en sus discursos se interprete como propaganda.

No hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales a lo que es la dinámica del gobierno. El gobierno sigue trabajando y acreditando su esfuerzo. El gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en la que estamos, no sólo de aquí al 1 de julio, sino de aquí al 30 de noviembre de este año, afirmó durante su gira por Nayarit.

Peña dijo que hay una etapa en la administración pública en la que hay que contrastar los avances, las obras que de promesas pasaron a ser realidad y seguirá poniendo en relieve lo que antes no había y hoy sí.

A estas alturas de la administración es importante poner en relieve lo que sí hemos logrado, lo que sí hemos avanzado, lo que hemos concretado. Por eso siempre contrasto dónde estábamos en 2012 y dónde estamos hoy, dijo.

TOP TEN EN TURISMO

En Nayarit, el presidente hizo entrega de la autopista Jala-Compostela y Ramal Compostela, cuya intención es mejorar la conectividad en la zona turística de la entidad y también de Jalisco, ya que permite que los vehículos eviten el paso por poblados e ingresen a las playas de manera directa.

El mandatario afirmó que tras finalizar 2017 con más de 39 millones 300 mil turistas, el país se ha colocado dentro de los 10 primeros destinos del mundo, lo que es posible gracias a la infraestructura.

Ocupábamos el lugar número 15 como destino turístico en el mundo y en cinco años, hasta 2017, llegamos a ser el octavo destino más importante del mundo, no del hemisferio: del mundo, sostuvo.

Este avance significó un aumento de 68 por ciento al número de visitas que el país recibía en 2012. En este sentido, recordó la necesidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Otros gobiernos lo habían trazado como un objetivo, pero no pudieron ni siquiera iniciarlo. Nosotros decidimos tomar la apuesta, el reto de asumir la inversión que iba a demandar aun cuando no lo fuera a ver terminado, dijo.

 

Por Iván Ramírez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: El HERALDO

Se agrava violencia política