Gobierno investigará manejo de recursos en universidades públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que alista un mecanismo que le permita investigar el manejo de recursos en las universidades públicas del país

Reconoció que hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos políticos. FOTO: NOTIMEX 
Reconoció que hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos políticos. FOTO: NOTIMEX 

El Gobierno federal alista un mecanismo que le permita investigar el manejo de recursos en las universidades públicas del país.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, donde explicó que el dinero no se aplica en forma correcta.

Aunque sea autónoma, a final de cuentas todos tenemos la obligación de informar. Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo, porque conviene la transparencia, sin que se interprete que es una injerencia del Gobierno, una violación a las autonomías, afirmó.

Reconoció que hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos políticos.

 

Ese dinero no se aplica bien, ya conocemos todos lo que sucedió con la famosa Estafa Maestra y los maestros de asignatura están muy mal pagados.

 

Pueden tener las universidades más presupuesto, pero se queda arriba. Hay también un sistema piramidal, no hay igualdad, los de arriba están en la gran vida, lamentó López Obrador.

 

Contemplan licitaciones internacionales para medicamentos

 

Tras detectar fuga de capital en la adquisición de medicamentos, el Gobierno federal contempla licitaciones internacionales, en las que buscan el acompañamientos de instancias como Naciones Unidas.

Sí se necesitan, si es necesario, estamos analizando, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU, todo lo que se adquiera, sostuvo.

Además, en el caso de la Interrupción Legal del Embarazo, de nueva cuenta, optó por no emitir una opinión, pues señaló que gobierna para todos.

En el Día Internacional de la Mujer, en un evento celebrado en el patio de Palacio Nacional, declaró que podían someterse a consulta este tipo de derechos adquiridos, en más de 20 entidades del país.

Por Carlos Navarro

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP