Gobierno Federal dará información a Fiscalía para fincar responsabilidades en Tlahuelilpan

El Presidente llamó a investigar a fondo, no omitir nada y no limitarse, "como es el caso del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pablo Cruz, presuntamente acusado de administrar combustible robado", dijo

AMLO sostuvo que ya existe una investigación abierta por el caso. FOTO: CUARTOSCURO_/ ARCHIVO
AMLO sostuvo que ya existe una investigación abierta por el caso. FOTO: CUARTOSCURO_/ ARCHIVO

El gobierno federal entregará toda la información disponible a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y finque responsabilidades por la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los funcionarios, de todos los niveles, van a estar a disposición de la Fiscalía, con el propósito de ayudar a conocer las causas que originaron la explosión.

Todo el apoyo a las investigaciones de la Fiscalía y sin ocultar nada, sin impunidad. No vamos a hacer lo mismo que hacían los gobiernos anteriores. Toda la información. Cero corrupciones y cero impunidad, dijo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, explicó que le tocará a Fiscalía llegar hasta el final de las investigaciones.

Incluso, pidió no limitarse en las investigaciones, como es el caso del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pablo Cruz, presuntamente acusado de administrar combustible robado.

Hay investigación sobre este caso abierta. No se puede omitir nada.Y la instrucción que se tiene en el Ejecutivo es que se presenten todas las denuncias

Y, en el caso de la Fiscalía, que se actúe en la investigación y que no haya impunidad, agregó el tabasqueño.

En ese sentido, exhortó a todos los servidores públicos para que estén a disposición de la investigación.

 

POR FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca