Gobierno de México lamenta incendio en Catedral de Notre Dame de París

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dijo que el pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador  lamentó profundamente el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, hecho que se registra esta tarde de lunes.  
FOTO: PABLO SALAZAR
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, hecho que se registra esta tarde de lunes.  FOTO: PABLO SALAZAR

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó profundamente el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, hecho que se registra esta tarde de lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que el pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que vendrá.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también reaccionó en su cuenta de Twitter.

 

Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión, escribió el mandatario federal.

 

Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

 

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT) empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja.

 

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría potencialmente relacionado con trabajos de renovación de la edificación.

 

Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísReconoció que en 18 ocasiones han ocurrido este tipo de confusiones fronterizas en cuatro años. foto: Cuartoscuro

AMLO analiza disculpa a EU