Gobierno de México invertirá más de 500 millones de pesos en Solidaridad, Quintana Roo

AMLO explicó que se decidió apoyar al municipio porque “no se puede aceptar el contraste de que haya hoteles de gran lujo y en las colonias la gente no cuente siquiera con los servicios más indispensables”

Aclaró que el objetivo es que no falten los servicios como el agua. Foto Cuartoscuro
Aclaró que el objetivo es que no falten los servicios como el agua. Foto Cuartoscuro

El gobierno federal anunció una inversión de 500 millones de pesos para programas de mejoramiento urbano del municipio Solidaridad, los cuales beneficiarán a las colonias Ejidal, 28 de Julio y Bellavista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, indicaron que el programa prevé la intervención en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios y acciones de vivienda, entre otras.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo federal explicó que se decidió apoyar al municipio porque no se puede aceptar el contraste de que haya hoteles de gran lujo (en zonas turísticas) y en las colonias la gente no cuente siquiera con los servicios más indispensables.

Aclaró que el objetivo es que no falten los servicios como el agua, para lo cual dijo, la presidenta municipal (Laura Beristain Navarrete) está tomando nota y el gobernador (Carlos Joaquín González), van a saber la respuesta.

Lo anterior, luego de que la población pidió al mandatario su intervención para que se revoque la concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), conocida comercialmente como Aguakan, por presunto incumplimiento de la calidad del servicio.

Y si hace falta el apoyo del gobierno federal, ¡cuenten con nosotros!, exclamó López Obrador al participar en la presentación de Programas Integrales para el Bienestar y Mejoramiento Urbano y acciones del Tren Maya.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’