Gobierno de AMLO implementa Tandas por el Bienestar, programa de créditos

Van a haber créditos para los que tienen sus pequeños negocios (...) vamos a iniciar el programa. El que tiene un negocio pequeñito, cualquier actividad productiva, que necesito me un crédito, va a recibirlo", anunció en Iztapalapa

Estos préstamos no conllevan intereses y los pagarán mes con mes, por ello el término de tanda
Estos préstamos no conllevan intereses y los pagarán mes con mes, por ello el término de tanda FOTO: Cuartoscuro

Así lo dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera entrega de apoyos en la capital del país.

Llevará por nombre Tandas por el Bienestar y estará enfocado para los pequeños negocios.

Van a haber créditos para los que tienen sus pequeños negocios (…) vamos a iniciar el programa. El que tiene un negocio pequeñito, cualquier actividad productiva, que necesito me un crédito, va a recibirlo, anunció en el evento celebrado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Estos préstamos no conllevan intereses y los pagarán mes con mes, por ello el término de tanda.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, e integrantes de su gabinete, López Obrador señaló que se contempla un millón de beneficiarios en este programa.

Destacó los beneficios de los apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión universal, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador volvió ocho meses y ocho días después a este mismo espacio público.

Por su parte, la mandataria capitalina destacó los beneficios que traerá su administración para Iztapalapa.

Entre ellos está la licitación, en junio, para el Cablebús en la Sierra de Santa Catarina, el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 8 hacia Chalco y el mejoramiento del Parque Cuitláhuac.

Para que no crean que se nos ha olvidado Iztapalapa, este año, junto con Clara, vamos a hacer de la mitad del Parque Cuitláhuac el mejor parque que hay en la CDMX, resaltó.

Precisó que es un proyecto que conlleva varios años, pero para 2019 de van a destinar 250 millones de pesos.

Clara Brugada agradeció que el gobierno federal iniciara la entrega de programas federales para los capitalinos en la Alcaldía que gobierna.

Destacó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro van a solucionar la mitad de los problemas en el territorio más poblado en la capital del país.

Es un gran abrazo a nuestra juventud y significa no criminalizarla, ayudarla, con eso la mitad de los problemas están resueltos, recalcó.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y María Luisa Albores, titular de Bienestar, también participaron en el acto.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?