Gobierno de AMLO se ofrece para mediar conflicto entre empresas mexicanas

López Obrador dijo que su gobierno tiene la obligación de apoyar a las empresas nacionales para que no fracasen o no quiebren, aunque aclaró que eso no significa que se les vaya a rescatar

AMLO_empresas_conflicto
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: Pablo Salazar Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ser intermediario para resolver el conflicto entre la empresa Televisa y el empresario Miguel Alemán Magnani, por un supuesto incumplimiento vinculado a la operación de compra del Sistema Radiópolis.  

Durante La Mañanera, el jefe del Ejecutivo federal señaló que existe un diferendo entre ambas partes pero ayudarán a que no lleguen a tribunales. 

Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposiciones de ayudar, a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y que se mantengan con fuentes de empleo y de trabajo, dijo. 

Sostuvo su gobierno no tiene mortandad de negocios, por lo que también anunció que apoyará a la empresa Interjet para que no quiebre. 

Se ha estado hablando, no bien, de Interjet. Tenemos información que es una empresa que cumple con su servicio y en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer

Pero no significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas, aclaró. 

Por Misael Zavala

Gzm 

¿Te gustó este contenido?