Gobernadores respaldan estrategia federal en combate contra huachicoleo: VIDEO

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que fue una reunión extraordinaria, porque se presentó a detalle la complejidad del combate al huachicoleo

Sánchez Cordero aseveró que se atendieron os planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas. Foto: Pablo Salazar
Sánchez Cordero aseveró que se atendieron os planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas. Foto: Pablo Salazar

La reunión entre funcionarios del gobierno federal y los gobernadores de estados afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y mandatarios estatales, quienes respaldaron el plan de combate al llamado huachicol.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron las necesidades y los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles, Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Mandatarios estatales que habían sido críticos de la estrategia, como Alfaro, manifestaron su apoyo al plan para frenar el robo de combustible a cambio de que se dé celeridad a los problemas de distribución que hay en distintas partes del país.

Aunque entendemos la necesidad de establecer un nuevo mecanismo de distribución de gasolina en el país para la cual nos sumamos incondicionalmente para trabajarla juntos, también es cierto que requerimos para normalizar la situación del ducto de Salamanca Guadalajara. Enrique Alfaro

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que se les explicó a los mandatarios locales el contexto de la estrategia del Plan contra el huachicoleo.

Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío, señaló la funcionaria.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que fue una reunión extraordinaria, porque presentamos a detalle la complejidad del combate al huachicoleo.

Foto: Pablo Salazar

Agradezco la comprensión de los gobernadores frente a esta información y sobre todo la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto a plenitud del combustible en sus respectivos estadosAlfonso Durazo

Durazo explicó que cada gobierno estatal reforzará la seguridad de los ductos y equipos que transportan el combustible. El trabajo de la Policía Federal y las policías estatales es muy importante.

Foto: Pablo Salazar

Redacción El Heraldo de México | Notimex | Iván Ramírez Villatoro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país