Gobernadores de Durango y Sinaloa apoyan creación de Guardia Nacional

Este sábado, en Tamazula, Rosas Aispuro manifestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo a la creación del cuerpo militar y pidió a senadores avanzar en ello

Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro
Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro

En actos por separado, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestaron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional.

Este sábado, en Tamazula, Rosas Aispuro manifestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo a la creación del cuerpo militar y pidió a los senadores duranguenses avanzar en la reforma de ley.

Como lo ha manifestado el gobernador Quirino, tenga usted la seguridad que en Durango, y aquí aprovecho para decirles a nuestros amigos, amiga y amigos senadores, que necesitamos el apoyo para respaldar al señor Presidente de la República para que se pueda llevar a cabo la Reforma Constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional.

Porque sólo de esa manera vamos a tener a un México en paz, vamos a tener a un México donde haya el respeto pleno a los derechos humanos, pero que tengamos la garantía de vivir con seguridad y eso es lo más importante para cada familia, expuso.

En el acto estuvo Ordaz Coppel como invitado y asintió al llamado del Gobernador de Durango.

Y es que viernes, en Badiraguato, Sinaloa, el ejecutivo estatal hizo lo propio en un acto con López Obrador.

Reciba todo el apoyo de los sinaloenses para la Guardia Nacional. Eso, presidente, eso es muy importante, porque va a reforzar mucho la seguridad, va reforzar la coordinación.

Y aquí, en Sinaloa, Presidente, tiene a usted a sus mejores aliados para que eso siga siendo una realidad y sigan mejorando los índices de seguridad en el estado. Vamos a apoyar la Guardia Nacional, expuso Ordaz Coppel, sin matices de cómo debe ser el nuevo cuerpo de seguridad y ante los habitantes de Badiraguato, tierra natal de Joaquín El Chapo Guzmán.

Por Manuel Durán

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas