Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS

Acusa que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda quieren imponer en el IMSS en lugar de dialogar

Germán mARTÍNEZ IMSS
Germán Martínez. Foto: Cuartoscuro.

Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó en un un comunicado el organismo.

En la carta de Martínez se señala a funcionario de la Secretaría de Hacienda de no querer dialogar con el IMSS, pero sí imponer.

Se indica que algunos funcionarios de la SHCP tienen una injerencia perniciosa en el IMSS, lo que pone en riesgo la prestación de servicio de salud del Seguro Social.

El IMSS-BIENESTAR que otorga, como ordenó el Presidente López Obrador, medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, en cifras reales, al día de hoy, tiene menos recursos que el último año del gobierno anterior, porque le deben más de mil millones de pesos, del llamado componente de salud, que le correspondía del desaparecido programa Prospera. Pregunto. ¿Han gestionado los funcionarios de Hacienda la ayuda a los más desfavorecidos que atiende el IMSS,

se señala en el documento.

El expanista concluye la misiva externando su apoyo al presidente López Obrador, a quien se refiere como: Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?