García Alcocer sabía de las pruebas sobre conflicto de interés: López Obrador

El presidente comentó que aceptará la audiencia solicitada por Guillermo García Alcocer ya que es un derecho que tiene como ciudadano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero participaron en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional.
FOTO: NOTIMEX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero participaron en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tendrá una audiencia con Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, a quien se le investiga por posible conflicto de interés.

 

El presidente comentó que aceptará las audiencias solicitadas también por otros órganos autónomos, dado que es un derecho de los ciudadanos; sin embargo, la fecha dependerá a la disponibilidad de su agenda.

 

Guillermo García Alcocer ha señalado que la investigación en su contra se realiza luego de que criticó la terna propuesta por le presidente para ocupar cargos en la CRE.

 

Ante esto, López Obrador comentó que el presidente de la CRE ya tenía conocimiento, desde antes, de la información que se tenía sobre el conflicto de interés, e incluso, dijo que quizá por eso criticó a las ternas.

 

Ya teníamos y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, antes de que él criticara las ternas, que ya se tenia la investigación, puedo pensar que por eso criticó las ternas, comentó.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama