García Alcocer descarta tener conflictos de interés en la Comisión Reguladora de Energía

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer precisó que no está en contra de las ternas enviadas por el Presidente para comisionados a integrar dicho organismo

guillermo_garcia_Alcolcer
García Alcocer criticó el poco conocimiento en materia de electricidad. FOTO: CUARTOSCURO

Luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre posibles conflictos de intereses, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, descartó tener acciones en alguna empresa.
El comisionado presidente explicó  en entrevista que tiene 24 años en el servicio público ininterrumpidos y en toda su carrera he hecho las declaraciones correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública y el SAT.

 

Yo tendría que estar atento a lo que se presente el lunes y en su momento veré qué se puede comentar, por el momento no podría adelantar qué se va a presentar… no tengo acciones en ninguna empresa, de hecho, los pocos ahorros que tengo los tengo en el banco y eso está disponible en la Función Pública.

 

En ese sentido, García Alcocer precisó que no está en contra de las ternas enviadas por el presidente para comisionados a integrar dicho organismo, ya que los comentarios que hizo ayer iban en el sentido que no veía expertos en electricidad.

 

Lo que yo percibí era que había una falta de perfiles con especialidad en electricidad, nosotros no somos sólo reguladores del sector de hidrocarburos, tenemos un componente fuerte de regulación y de acompañamiento al tema eléctrico y la única mención fue que no veía perfiles eléctricos.

 

García Alcocer explicó que es responsabilidad del Senado, y no de la CRE, aprobar la terna de candidatos a comisionados que integrarán dicho organismo.

No es mi papel calificar a las personas, la calificación la va a dar el Senado y es responsabilidad del Senado aprobar estas ternas o rechazarlas y solicitar unas nuevas, nosotros no podríamos pronunciarnos sobre las personas en particular.

Por otra parte, añadió que tienen más de 600 amparos de empresas privadas, prácticamente todos los regulados importantes, pues tienen la posibilidad de ampararse y lo ejercen, porque no están de acuerdo con las decisiones que a veces se toman.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El empresario
felicitó al gobierno por realizar este tipo de
venta de bienes
en un lugar tan
emblemático de
la política. FOTO: LESLIE PÉREZ

Arranca el Robin Hood del gobierno