Ganan alcaldes mesa con Hacienda para discutir presupuesto

Obtuvieron una mesa de negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar y discutir el presupuesto para los municipios

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación. Cuartoscuro
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación. Cuartoscuro

Alcaldes de México que se manifestaron ayer a las afueras de Palacio Nacional y que intentaron irrumpir en el inmueble, obtuvieron una mesa de negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar y discutir el presupuesto para los municipios.

La Secretaría de Gobernación participará en la intermediación ante la Secretaría de Hacienda a efecto de instalar una mesa de trabajo de carácter inmediato y por supuesto permanente. También la Secretaría de Gobernación va a acompañar a estas representaciones de presidentes municipales a efecto de que tengan la cavidad necesaria ante las distintas comisiones de las cámaras de diputados y senadores, informó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Después de tres horas de negociación, la dependencia federal y los alcaldes alcanzaron el un acuerdo al que denominaron Pronunciamiento sobre las acciones institucionales sobre presupuesto y otros temas para los municipios.

Señaló que la dependencia federal y las diferentes organizaciones de presidentes municipales expresaron su desaprobación de todos los hechos que ocurrieron en Palacio Nacional, a lo cual los municipios expresan su voluntad de superarlos y de sumar esfuerzos en beneficio del pueblo de México.

El subsecretario de Gobernación anunció la instalación de una mesa permanente con estas representaciones de los municipios de México, a fin de configurar y dar seguimiento a una agenda de desarrollo municipal, por último hacer un compromiso permanente en el cual el Gobierno Federal debe trabajar con todos los gobiernos municipales con estricto respeto a los órdenes de gobierno.

RECOMENDAMOS

Por decir que deportará a migrantes así sean de Marte, Conapred abre procedimiento contra Garduño

Por: Paris Alejandro Salazar

hgm

¿Te gustó este contenido?