Funciona abasto por placa: Sheinbaum

Cerca de 70% de los usuarios decidió asistir a las gasolineras, según el engomado de sus vehículos particulares

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijeron que la ciudadanía respondió a su llamado. Foto: CUARTOSCURO.COM
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijeron que la ciudadanía respondió a su llamado. Foto: CUARTOSCURO.COM

Tras el llamado que hizo el Gobierno de la Ciudad de México para cargar combustible de acuerdo con el engomado que poseen los vehículos, cerca de 70 por ciento de los usuarios hizo caso a la propuesta.

El martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, que encabeza Jesús Orta, hizo un muestreo en 65 estaciones ubicadas en el norte, sur, centro, oriente y poniente de la capital.

De 51 mil 592 automovilistas que cargaron gasolina entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, 35 mil 469 fueron engomado amarillo, o sea, 68 por ciento acudió el día que le señaló el calendario, informó Orta en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina propuso, para evitar las largas filas en las gasolineras, cargar combustible de acuerdo al último número en la placa.

Un calendario en el que, por ejemplo, los de terminación 9 y 0, que no circulan los viernes, deberán abastecerse de gasolina los lunes.

Los terminación 5 o 6, que no transitan los lunes, deberían cargar los martes; 7 u 8, que no circulan martes, se abastecerían el miércoles; 3 o 4, que no salen los miércoles, se surtirían los jueves; 1 o 2, que no andan en las calles los jueves, deberían acudir a cargar los viernes.

La mandataria capitalina agradeció el respaldo de la población hacia su propuesta, que fue presentada el domingo pasado.

Muchas gracias por esta actuación responsable, nosotros estamos haciendo, como lo dije ayer, todo lo posible (…) pero sí ha habido mucho apoyo de la ciudadanía, la verdad, sostuvo.

Tras la conferencia, Sheinbaum acudió a una reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero, para coadyuvar en el restablecimiento del servicio.

Desde el martes, el servicio en algunas estaciones se ha regularizado y ayer no tuvieron mayores inconvenientes, agregó Sheinbaum

Incluso, este planteamiento recibió el visto bueno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno hizo una propuesta, esto que propuso Claudia ayuda, porque entonces no hay que hacer las colas y se administra mejor. Esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria. El que quiera ayudar a combatir el huachicol, eso es una manera de hacerlo, esperar a que le toque su número para ir a cargar a la gasolinera, señaló el Presidente en un evento en Iztapalapa el martes pasado.

Por Carlos Navarro 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?