Función Pública inhabilita por 10 y 15 años a dos altos mandos de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto

A uno de los señalados, de quienes se omitieron sus nombres, se le impuso una multa de 620 mdp

Pemex SFP
Refinería de Pemex en Veracruz. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, anunció la inhabilitación de dos altos funcionario de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

Por medio de un comunicado, la SFP, sin dar nombres, agregó que a uno de ellos también se le impuso una multa de 620 millones de pesos.

Una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial, se indica en el documento.

Mientras que la otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario, se agregó en el comunicado emitido por la secretaría encabezada por Sandoval.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo