Fuerzas federales despliegan operativo para buscar a 22 personas secuestradas en San Fernando, Tamaulipas

Jesús Ramírez reconoció que la situación en esa entidad es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues “tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra”

Sin embargo, aseguró que se registra una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera
Sin embargo, aseguró que se registra una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera FOTO: Cuartoscuro

Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda de las 22 personas desaparecidas el jueves pasado cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, afirmó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Aunque precisó que por el momento no tiene datos exactos sobre el número y la nacionalidad de dichas personas, el hecho, en sí mismo, constituye un desafío al gobierno del presidente López Obrador, toda vez que no había ocurrido un caso similar en mucho tiempo, señaló en entrevista.

Reconoció que la situación en esa entidad es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra, por lo que no será tarea sencilla tomar el control.

PUEDES LEER López Obrador ya fue informado del secuestro de 19 personas en Tamaulipas: Sánchez Cordero

Sin embargo, aseguró que se registra una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera para poner en práctica un nuevo modelo de seguridad, particularmente en Reynosa y Nuevo Laredo, pero el problema es más complejo y llevará su tiempo, insistió.

Ramírez Cuevas destacó que una de las prioridades del gobierno federal será la seguridad, por lo que la Guardia Nacional se encargará de proteger a la población, y con ello la estrategia contra ese problema será distinta a la instrumentada por las administraciones pasadas.

La idea, añadió, es no provocar más violencia, por lo que el objetivo de proteger a la gente es completamente diferente a la llamada guerra contra el narco.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios