Frente Frío 40 provocará descenso de temperatura en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en 16 estados; en contraste, 15 entidades registrarán temperaturas mayores a 35 grados

Frente Frío
Esperan heladas matutinas en el norte y el noroeste de México. Foto: Cuartoscuro

El Frente Frío 40, que recorrerá el noreste del país hasta ingresar al Golfo de México, y la masa de aire asociada, ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas, el incremento en el potencial de lluvias y tormentas sobre el centro, oriente y sureste del país durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que para este sábado se estima descenso de temperatura y posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí e Hidalgo, y chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

En contraste, durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

¿Y el Valle de México?

El Valle de México registrará este sábado cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nublado por la tarde y potencial de lluvias dispersas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

RELACIONADO:Tormenta polar causará nevadas en Sonora y Chihuahua

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta