Frente Frío 35 causará bajas temperaturas en 20 estados

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la masa de aire polar ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte

Clima_2noviembre
En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 24 grados. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar asociada al Frente Frío número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 entidades de la República Mexicana.

El organismo indicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.

Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

El Valle de México registrará cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en las zonas montañosas que rodean al valle en las primeras horas de la mañana.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum