Frente Frío 26 generará lluvias en gran parte de México

El Frente Frío 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México causando bajas temperaturas y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Frente_Frio10
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, debido al Frente Frío número 26 y la masa de aire asociada.

El organismo informó que este día el Frente Frío 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

En su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

En su pronóstico para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que espera para esta región ambiente caluroso durante el día. Se estima viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa