Fotocívicas también para mexiquenses

Los mexiquenses harían labores de trabajo comunitario en la CDMX

Los 683 mil usuarios diarios de la Línea 1 disfrutarán de dos nuevas unidades.FOTO: LESLIE PÉREZ
Los 683 mil usuarios diarios de la Línea 1 disfrutarán de dos nuevas unidades.FOTO: LESLIE PÉREZ

Tras el anuncio de la operación de las fotocívicas en la Ciudad de México, los mexiquenses estarían contemplados para saldar sus faltas al reglamento de tránsito con trabajo comunitario, como lo harán los capitalinos.

Aún no hay un plan claro que defina una ruta a seguir; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su equipo ya están en pláticas con el Estado de México para atender esta situación.

Estamos en acuerdo con el Estado de México para que se pueda compartir información, mientras no se viole la información privada. En varios temas estamos colaborando.

Todavía no estamos en definitiva (sobre las fotocívicas), pero estamos con el Estado de México trabajando en ello, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, tras inaugurar del 18vo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Casa del Adulto Mayor-Huayatla, en la alcaldía Magdalena Contreras.

En la presentación de este nuevo esquema se había señalado que las placas de otras entidades iban a recibir sanciones económicas.

En el caso de aquellas unidades nuevas que cuentan con el holograma 00, las cuales no verifican durante un periodo de dos años, se buscará fortalecer el método para que se respete la ley.

Tendrán que presentar sus fotocívicas, ya se verá por dirección y demás (…) todo mundo tiene que cumplir con la ley. Ya veremos cómo lo fortalecemos, afirmó.

También analizarán el caso de las motocicletas.

Esto es para todos los vehículos privados principalmente y ya iremos viendo para los demás, sostuvo Sheinbaum.

 

Suman nuevos trenes

El Metro incorporó dos nuevos trenes en la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

En la estación Balderas, la jefa de Gobierno y la titular de este sistema de transporte, Florencia Serranía, cortaron el listón de uno de ellos, denominado Quetzacóatl.

Con la incorporación de estos dos trenes y la recuperación de 22 en talleres, esta administración ha puesto en marcha 24 más los primeros 100 días de gobierno.

Además contemplan sumar ocho en lo que resta del año.

El costo del Quetzacóatl fue de alrededor de tres mil 500 millones de pesos, y tiene una capacidad de casi mil 200 personas.

Por Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?