Fotocívica, el lunes arranca

Limpieza de calles y pintar edificios gubernamentales, serán algunas sanciones

OJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO
OJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Este lunes entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con el que también iniciará el sistema de fotocívicas.

Las sanciones consisten en cursos en línea sobre la habilidad para conducir y una vez que se llegue a la quinta infracción, se deberá participar en actividades comunitarias como restauración de espacios públicos o impartir pláticas a vecinos.

 

Las primeras dos infracciones son amonestaciones, es decir, las personas van a recibir una boleta explicándoles cuál fue la infracción que cometieron, y cuáles son los riesgos en los que se pusieron a sí mismos y a otras personas, explicó el gobierno capitalino en referencia a las fotocívicas.

 

La aplicación de este sistema consiste en que a cada placa se le asignan 10 puntos y cada infracción registrada por cámaras y radares de velocidad equivalen a un punto menos.

Si se rebasa el límite de velocidad por más de 40 por ciento, las infracciones tendrán una penalización automática de cinco puntos. Las infracciones que no se cumplan se acumularán por cada ciclo de verificación vehicular.

Para verificar en ese periodo, será necesario redimir todas las sanciones acumuladas. Los puntos son acumulativos y se restablecen tras cada periodo de verificación, no tras el cumplimiento de las sanciones, detalló el gobierno local.

A pesar de que se resuelva la sanción por la que un punto fue retirado, no será devuelto, sino hasta el nuevo ciclo de verificación, lo que significa que los conductores cuentan con un límite de sanciones por cada ciclo.

Entre las sanciones económicas que se mantienen, son las registradas por hand held, las correspondientes a la invasión al carril confinado del Metrobús, las que se hacen a placas de personas morales, de transporte público, de carga, taxi y de otra entidad federativa o país, señaló la autoridad de la Ciudad de México.

Por DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama