Fortalecerán presencia de la Guardia Nacional en centro del país; anuncia Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la acción comenzará en estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato

guardia_nacional
Durazo aseguró que durante el mes de septiembre, se realizará un despliegue de la Guardia Nacional en Querétaro, Colima, Aguascalientes y Zacatecas. Foto: Twitter

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la acción comenzará en estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, anunció que se buscará fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en el centro del país en junio, a fin de evitar el efecto cucaracha.

En el marco de la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, el funcionario federal precisó que la acción comenzará en estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Posteriormente, durante el mes de septiembre, se realizará un despliegue en Querétaro, Colima, Aguascalientes y Zacatecas, para evitar el llamado efecto cucaracha.

 

Te puede interesar: Diputados respaldan acciones de López Obrador frente a declaraciones de Trump

 

Indicó que hay desplazamiento en los centros de operación del crimen organizado hacia las fronteras de las zonas donde se fortalece la presencia militar, lo que hace pertinente tomar este tipo de medidas.

Además, abundó Durazo, la estrategia se verá fortalecida una vez que aumente el número de elementos en la Guardia Nacional.

El secretario dijo que este año esperan aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional, dado que la seguridad es prioridad para el gobierno federal.

A la reunión asistieron gobernadores de la región, quienes confirmaron su compromiso con la propuesta de agenda de seguridad del Gobierno Federal.

Por: Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día