Fondo para contingencias de 380 mil mdp no se destinará a Pemex, promete AMLO

El presidente aseguró que el dinero que requiera el Gobierno Federal provendrá del combate a la corrupción

Conferencia mañanera AMLO
Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador presumió que México tiene finanzas sanas. Foto: Pablo Salazar

Al presumir que México cuenta con finanzas sanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal cuenta con un Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios de 300 mil millones de pesos y más otros 80 mil millones obtenidos de subejercicios de años anteriores, sin embargo, eso recursos no se destinarán a Pemex.

 

 

Hay un fondo de estabilización para contingencias. Es un fondo de reserva que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorros para que en caso que se necesitara se pudiese utilizar. Y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex, aseguró en la conferencia matutina.

 

El mandatario señaló que la instrucción es no utilizar los recursos de estos fondos, ya que el dinero que se requiera saldrá del combate a la corrupción.

 

 

Aparte hay otro fondo, me acaban de informar los de Hacienda, de los subejercicios, lo que se dejó de ejercer del presupuesto en años anteriores, de alrededor de 80 mil millones de pesos, y también la instrucción es: no se toca, por si las moscas. Pero, toco madera, no los vamos a utilizar, afirmó López Obrador.

 

Por Paris Salazar

 

Que no se te pase: Rey de Jordania regaló dos camionetas a Presidencia y nadie sabía de ellas, revela López Obrador

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama