Fiscalía sería independiente de López Obrador: Bernardo Bátiz

Bernardo Bátiz, uno de los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Fiscalía General de la República, indicó que en caso de ser electo ese organismo no sería utilizado con fines políticos

Bernardo_Batiz1
Aseguró que buscará la verdad sin adjetivos. FOTO: CUARTOSCURO

Bernardo Bátiz, uno de los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Fiscalía General de la República, aseguró que, de ser el electo, tendrá independencia del mandatario federal.

Al arrancar el segundo día de comparecencias de los 27 candidatos a la Fiscalía General, el ex procurador de Justicia del Distrito Federal durante el gobierno de López Obrador garantizó ante la Comisión de Justicia que habrá autonomía de la dependencia que pretende presidir.

 

Será, sin duda, si yo llego a encabezarlo, un órgano que tendrá autonomía del poder ejecutivo, pero también tendrá autonomía de los poderes fácticos, de las grandes corporaciones nacionales e internacionales que con alguna frecuencia pretenden, buscan y presionan para que la vara de la justicia se incline a su favor, afirmó.

 

También, dijo, que la Fiscalía no será utilizada con intenciones políticas, ni inventarán situaciones que no existieron.

No vamos a cargar armas de los que han fallecido en los enfrentamientos, no vamos a permitir ninguna acción que no se funde en la buena fe: no mentir, no engañar a la ciudadanía ni componer los hechos. Vamos a buscar la verdad sin adjetivos, tal y como fue, agregó.

Más tarde se prevé la comparecencia de Alejandro Gertz, encargado de la Fiscalía General, y quien se perfila a quedar en la lista de los 10 candidatos que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir una terna que a su vez será retornada al senado para elegir al próximo o próxima Fiscal General.

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?